El literato colombiano Gabriel García Márquez, nos cuenta cómo entrego su famosa novela Cien Años de Soledad. En este libro el escritor cuenta todos los pesares y sacrificios que tuvo que pasar para poder llegar a su objetivo.
García Márquez se casó en 1958 con Mercedes Barcha, la hija de un boticario, "a la que le había propuesto matrimonio desde sus trece años”, vivían en México y tenían que enviar los escritos originales de su libro al director literario de la editorial Sudamericana de ese entonces que radicaba en Buenos Aires, ellos no contaban con el dinero necesario para mandar los escritos completos.
Así que deciden mandar por correo primero la mitad de estos para luego encontrar la manera de empeñar algunas pertenencias, que dicho sea de paso no eran muchas para enviar el resto. Con esta novela que había batallado durante dieciocho meses para terminar, fundaban todas sus esperanzas, ya que hasta entonces por los cuatro libros publicados anteriormente había percibido muy poco dinero, este era su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario