martes, 23 de noviembre de 2010

A 47 años del asesinato de Kennedy. Según: Hugo Vlady

 Los escoltas del presidente de EEUU. contribueyen con un libro que relata las circunstancias del magnicidio ocrurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.

 

Washington (EFE). Los guardaespaldas de John F. Kennedy relatan en un nuevo libro los detalles del fatídico 22 de noviembre de 1963 en el que el presidente fue asesinado y describen el sentimiento de culpa del ex agente Clint Hill, quien se refugio en la bebida y las pastillas, cuenta que debería haber hecho algo más como moverse más rápido, reaccionar antes; pero, no lo hizo.
En el video del tiroteo en  Dallas por  Abraham  Zapruder, Hill corre  hacia la limusina de Kennedy, después  de 50 años, la larga  y oscura melena  de Hill se ha encanecido, ha cambiado sus rasgos faciales y asegura haber tenido muchas pesadillas durante años, pero; también comenta que ha tenido su lado bueno, al ayudarse así mismo y darse cuenta tras largos viajes a Dallas, que hizo lo mejor que podía hacer.
Él llego ala conclusión de que no pudo hacer más ese fatídico día, eso conto en una conferencia en la Universidad de Georgetown en Washington, sobre el libro que sale hoy a la venta y el documental que también sale el lunes en la pantalla chica estadounidense, Hill espera que su libro contribuya y apoye a desacreditar a las numerosas teorías de conspiración sobre el asesinato del presidente, por otra parte asegura que Lee Harvey Oswald asesinó a Kennedy y actuó en solitario.
LA ESCOLTA DE KENNEDY
El libro es obra de Jerry Blaine, otro de la seguridad de Kennedy, y la periodista Lisa Mc Cubbin  y recoge el testimonio de varios ex agentes, él reconoce en dicha obra, que horas después de la muerte del presidente, estuvo a punto de matar por error en la madrugada del 23 de noviembre al que pasaría ocupar la casa blanca  Lyndon Johnson (1963-1969)
El incidente se produjo a las 2:15 AM, cuando Blaine, que llevaba 40 horas sin dormir, pensó oír a un intruso en la residencia y se encontró frente a frente y con pistola en mano cargada apunto al nuevo presidente, se puso pálido y se dio la vuelta. Tanto Hill como Blaine tuvieron sentimiento de culpa durante años.
DISPARO MORTAL
Finalmente, la obra ofrece con detalle que pasó el 22 de noviembre en Dallas, Hill recuerda que cuando llego al vehículo del mandatario, el tercer disparo había impactado su cabeza, justo encima de su oreja derecha, él vio un orificio del tamaño de la palma de su mano, recuerda haber oído a su esposa Jackie Kennedy decir: Jack ¿Qué te han hecho?



No hay comentarios:

Publicar un comentario