jueves, 4 de noviembre de 2010

La libertad de Mario Vargas LLosa

Mario Vargas Llosa nos habla de la libertad y de las amenazas que se ciernen sobre la conciencia individual en el Siglo XXI. Los fanatismos religiosos están en el centro del debate sobre la libertad, su oposición al control de la natalidad, las uniones de parejas gay, la fertilización in Vitro y el aborto constituyen una interferencia indeseable de la religión en la política. Para él pretender que las leyes civiles sean guiadas por conceptos religiosos es una forma de totalitarismo que no tiene en cuenta a quienes no profesan creencias religiosas.
Mario Vargas Llosa presentó este miércoles su última novela llamada El sueño del Celta, que narra la vida del irlandés Roger Casement, quien denunció la barbarie del colonialismo en el Congo y la Amazonía peruana.
 Vargas Llosa obtuvo el Premio Nobel de Literatura este año, asegura que escribió su nueva obra porque quedó fascinado con las contradicciones y desgarramientos en la vida del diplomático y activista Casement, a quien descubrió mientras leía El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad.
Finalmente para el catedrático y periodista Eloy Jáuregui, no comparte las ideas de su compatriota pero si admira mucho como defiende las libertades de los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario